LA MAESTRA DE LLEIDA MURIO POR UN DISPARO EN LA NUCA, SEGUN LA AUTOPSIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un disparo en la nuca fue lo que causó la muerte a María Isabel Bobet, la maestra de Lleida de 45 años cuyo cadáver semienterrado fue descubierto ayer por la policía en una finca de Montoliu, cerca de la capital leridana, según informó esta tardeel comisario provincial de Lleida, Carlos Aguarod.
Pocas horas después de que el forense se negara a facilitar cualquier dato sobre la autopsia realizada esta mañana a la maestra en el Hospital General de Lleida, el comisario provincial explicó que el cuerpo de María Isabel Bobet "presenta un orificio de bala en la nuca, hecho con la misma munición con la que se suicidó su marido".
Este extremo refuerza la hipótesis de que el presunto homicida fue el marido de la fallecida, Faustí Pons Mora, quie se disparó un tiro en la sien con un arma del calibre 22 al ver que la policía descubría en su presencia la zanja donde yacía semienterrada la víctima.
Pons permanecía a media tarde en estado de muerte cerebral a la espera que le sea practicado en las próximas horas un segundo electroencefalograma que certifique su muerte clínica. Esta tarde está previsto que se celebren a partir de las 17,30 horas en Lleida los funerales por la maestra fallecida.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 1994
C