MADRITELINVERTIRA 7.500 MILLONES ESTE VERANO EN EL TENDIDO DE 150 NUEVOS KILOMETROS DE CABLE DE FIBRA OPTICA EN LA REGION

MADRID
SERVIMEDIA

Madritel, el operador de telecomunicaciones de banda ancha de la Comunidad de Madrid, invertirá 7.500 millones de pesetas entre los meses de julio y agosto para tender 150 nuevos kilómetros de cable de fibra óptica en la región, según datos facilitados hoy por la compañía.

Este tendido de cable, que se suma a los 400 kilómetros ya existentes y servirán ara llegar a finales de año a 250.000 hogares, afecta a 52 barrios de 21 distritos de la capital. Además, paralelamente 18 municipios de la región verán ampliada su red de cable este verano.

La inversión para la instalación de infraestructuras de este verano se enmarca dentro del plan de inversiones de 305.000 millones de pesetas comprometidos por Madritel para los próximos diez años.

Para el desarrollo de estos trabajos, Madritel cuenta con un equipo de más de 750 trabajadores de 11 empresas de onstrucción. La compañía asegura que los trabajos para tender el cable no ocasionarán grandes problemas a los ciudadanos, ya que las canalizaciones se hacen en muy poco tiempo y sin necesidad de cortar la circulación rodada. Pese a ello, Madritel cuenta con un teléfono gratuito para atender las dudas y sugerencias de los usuarios.

Según Madritel, cuando se complete la red de telecomunicaciones de banda ancha en la región, la Comunidad de Madrid se colocará a la cabeza de las regiones más desarrolladasen materia de telecomunicaciones de toda Europa. Además, Madritel asegura que estas infraestructuras supondrán una importante creacion de empleo de alta cualificación.

Madritel está ofreciendo ya servicios de telefonía, Internet y televisión por cable de fibra óptica en siete ditritos de la capital y en Móstoles, Alcobendas, Alcalá de Henares y Leganés. Antes de fin de año entrarán en servicio Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Coslada y Getafe.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 1999
NLV