MADRITEL PREVE INVERTIR 35.000 MILLONES EN 1999 Y ACABAR EL AÑO CON 100.000 HOGARES APTOS PARA RECIBIR EL SERVICIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Madritel, la operadora de cable de Madrid, prevé terminar el año con una inversión de 35.00 millones de pesetas y unos 100.000 hogares en toda la región aptos para recibir sus servivios de telecomunicaciones por cable.
Luis Rodrigo, primer ejecutivo de la compañía, dijo hoy en el SIMO, la feria de la Informática uy las comunicaciones de Madrid, que hasta el momento se han invertido en la región unos 25.000 millones de pesetas, y que "la previsión es acabar el año con unos 35.000 millones".
Rodrigo reiteró que las elecciones municipales pasadas han supuesto un grave retraso en su plan d desarrollo de la red de cable en la región, pero señalaron que no se ha aprovechado esta circunstancia para retrasar el proyecto. "Al contrario, lo que hemos hecho ha sido acelerarlo para mantenernos en los plazos que están comprometidos con la administración", indicó.
"De hecho", agregó, "hasta ahora Madritel ha cumplido todos los compromisos, y no nos han ejecutado ni un solo aval de los que están comprometidos en nuestro plan de desarrollo del proyecto".
Los responsables de Madritel aseguran ue cuentan ya con la red troncal de telecomunicaciones más importante de la región madrileña, y agregó que esto es lo que le permite mantener sus compromisos.
El objetivo a corto plazo, dijo Rodrigo, es lograr que el 90% de la capital y del resto de la región estén totalmente conectadas a la red -con opción a contratar los servicios de Madritel- en el plazo de 3 ó 4 años.
Para el año que viene, el 2000, agregó, se pretende que al menos 350.000 hogares tengan la opción de conectarse a Madritel, y ue estén pasados, es decir, con infraestructura de cable en la zona, unos 600.000 hogares.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 1999
G