LOS MADRILEÑOS VOTAN MAÑANA SU ROSA FAVORITA EN EL PARQUE DEL OESTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los madrileños podrán votar mañana, miércoles, su rosa favorita en el VIII Concurso Popular "Rosa de Madrid 2008", que se celebrará como en años anteriores en la Rosaleda del parque del Oeste, según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.
Entre las 10.00 y las 19.00 horas, los madrileños que se acerquen a la Rosaleda a votar recibirán una rosa. Entre los participantes se obsequiará con diez rosales a diez madrileños cuyo voto haya coincidido con el rosal más votado en el concurso popular.
El fallo de este concurso se hará público el día 23 de mayo, coincidiendo con la celebración, también en el parque del Oeste, del 52 Concurso Internacional de Rosas Nuevas "Villa de Madrid", en el que es un jurado de expertos internacionales el que decide la concesión de los diferentes premios.
En ambos concursos coinciden las variedades de rosales presentadas, un total de 70 de siete países diferentes. La celebración del concurso popular permite comprobar si los gustos de los visitantes aficionados coinciden con la valoración que hacen los expertos en el concurso internacional.
La Rosaleda del Parque del Oeste fue galardonada en 2006 con el distintivo de "Jardín de Mérito Internacional" por la Federación Mundial de Sociedades de Rodología (ciencia que estudia el cultivo y producción de rosas), galardón reservado a aquellos jardines dedicados a las rosas que destaquen por su calidad, singularidad y belleza en el mundo.
En sus 35.000 metros cuadrados se puede disfrutar de más de 16.000 rosales que superan las 500 variedades, que en estas fechas se encuentran en su máximo esplendor.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2008
F