LOS MADRILEÑOS PODRAN OBTENER INFORMACION AL INSTANTE DE LA COMUNIDAD EN UN CHAT

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno aprobó hoy un gasto de 659.616 euros para mejorar el servicio de información ciudadana, a través del teléfono 012.

Habrá novedades como el sistema de ayuda interactiva, más conocido como chat, que podrá consultarse por Internet desde el Portal del Ciudadano, en la páginma web de la CAM (www.madrid,org), explicó el preidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón.

Este servicio será atendido por teleoperadores que contestarán al instante aquellas consultas que les hagan los ciudadanos.

Entre las novedades anunciadas por Gallardón figura la incorporación de un sistema de navegación compartida con el cual, si el ciudadano lo desea, el teleoperador puede guiarle en su búsqueda y situarle en la página donde está la información deseada.

Este sistema facilita el acceso a la información a las personas con discapacidads auditivas o con problemas de comunicación oral. Asimismo, se facilitará a los madrileños una lista de espera para que, cuando la información demandada esté disponible, pueda recibir mensajes de correo electrónico o teléfono móvil.

El 012 ofrece una atención personalizada los 365 días del año, de lunes a viernes de 8 a 22 horas, los sábados de 10 a 22 horas y los domingos y festivos de 10 a 14 horas.

En el año 2000, este teléfono atendió 1.150.000 llamadas y en el 2001 un 80% más, 1,9 millones d llamadas.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2002
SMO