MADRID

LOS MADRILEÑOS PODRÁN LLEVAR LA BICI EN EL METRO TODOS LOS DÍAS A PARTIR DEL LUNES

- Hasta ahora sólo se permitía hacerlo los fines de semana y festivos

MADRID
SERVIMEDIA

Metro de Madrid permitirá a partir del próximo lunes que los usuarios de la red suburbana puedan introducir bicicletas en sus instalaciones todos los días y no exclusivamente los fines de semana y festivos, como sucedía hasta ahora, según confirmó hoy la compañía a Servimedia.

Metro precisa que, no obstante, el uso de la bicicleta en sus instalaciones de lunes a viernes sólo estará permitido de diez a doce y media de la mañana y desde las nueve de la noche hasta el cierre del servicio.

Por otro lado, la utilización de la bicicleta en el Metro seguirá estando regulada como hasta ahora. Así, sólo se permitirá una bicicleta por viajero y billete y el acceso a las estaciones y la salida de las mismas se realizarán exclusivamente por los vestíbulos atendidos por su personal, quien, tras comprobar la preceptiva validación del título de transporte, dará la oportuna autorización.

Del mismo modo, Metro recuerda que podrá impedirse el acceso con bicicleta cuando se produzcan circunstancias que así lo aconsejen, tales como aglomeraciones, averías y otras incidencias. Los trayectos en tren se realizarán en el interior de los vagones en la zona más próxima a las cabinas de conducción, permitiéndose dos bicicletas por coche.

Finalmente, la compañía suburbana incide en que no se permite conducir la bicicleta en las instalaciones de Metro (pasillos, andenes, etc.) ni portar el vehículo en las escaleras mecánicas y pasillos rodantes.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2008
M