MADRID

LOS MADRILEÑOS PODRÁN BENEFICIARSE ESTE AÑO DE HASTA 7DEDUCCIONES PROPIAS DE LA COMUNIDAD EN SU DECLARACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

En la Campaña de la Renta 2005, los contribuyentes madrileños podrán beneficiarse de hasta siete deducciones propias de la Comunidad de Madrid en su declaración de la renta.

Se trata de deducciones por el nacimiento o adopción de hijos, acogimiento familiar de menores, mayores o discapacitados, participar en fundaciones que desarrollen actividades de carácter social o asistencial y por alquiler de vivienda joven.

La consejera de Hacienda, Engracia Hidalgo, convocó hoy a los periodistas para presentar la Campaña de este año y recordar que más de 150.000 madrileños podrán beneficiarse de hasta siete deducciones en el IRPF, lo que supondrá un beneficio de casi 80 millones de euros.

Así, los jóvenes menores de 35 años que vivan de alquiler podrán aplicarse una deducción sobre el 20% de las cantidades destinadas al arrendamiento, hasta un máximo de 840 euros: "lo que supone una deducción equivalente al pago de 2 mensualidades de un apartamento de unos 420 euros", aseguró Hidalgo.

También se contemplan deducciones para paliar los gastos que generan el nacimiento o la adopción de hijos, así como el cuidado de menores, ancianos o personas con alguna discapacidad. Concretamente, la Comunidad de Madrid permite una deducción de hasta 900 euros por el nacimiento o adopción de hijos que se complementará con otros 600 euros adicionales por niño cuando se trate de partos o adopciones múltiples.

Además, en el caso de adopciones internacionales, la Comunidad de Madrid cuenta con una deducción en Renta de entre 1.200 y 1.500 euros, cuantía que podrá ser incrementada con otros 600 euros por niño cuando se adopte a dos o más al mismo tiempo.

Aquellos que convivan con menores en régimen de acogida podrán deducirse hasta 600 euros por el primer menor acogido, 750 por el segundo y 900 por el tercero. Por cada acogimiento familiar de personas mayores o discapacitados se podrían aplicar una deducción de 900 euros.

Por otra parte, los madrileños que colaboren con fundaciones o asociaciones que desarrollen actividades de carácter social o asistencial podrán deducirse el 15% de la cuantía de los donativos satisfechos cada año.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
L