MADRID

LOS MADRILEÑOS PAGARÁN UNA NUEVA TASA POR LA RECOGIDA DE BASURA EN 2009, QUE PARA LA MAYORÍA SERÁ DE 59 EUROS AL AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

Los madrileños pagarán a partir de 2009 una nueva tasa por la recogida de basuras, que será, para la mayoría de las familias, de 59 euros al año, según la nueva ordenanza que aprobará el Ayuntamiento el próximo viernes en el marco de los Presupuestos para 2009.

La nueva ordenanza fue presentada hoy por la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, y el delegado de Hacienda, Juan Bravo, que justificaron la medida en la necesidad del Ayuntamiento de obtener recursos ante la crisis y en el cumplimiento del principio de la Unión Europea de que "quien contamina, paga".

Bravo indicó que el Ayuntamiento prevé ingresar 169 millones de euros anuales por esta tasa, que también se cobrará al sector no residencial, lo que representa un 95% del coste del servicio de recogida y gestión de residuos urbanos en Madrid.

Estarán exentos del pago de la tasa las familias con rentas más bajas, las que perciban menos de 632 euros al mes por dos personas empadronadas en el domicilio, menos de 790 euros al mes con cuatro personas empadronadas y 1.050 euros al mes con más de cinco personas.

Para el resto, la cuantía de la tasa oscilirá entre los 8 euros y los 190 euros al año del valor catastral y de mercado de la vivienda, de manera que más del 57% de las familias pagarán 59 euros o menos al año.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2008
CAA