MADRID

LOS MADRILEÑOS HAN PAGADO "INDEBIDAMENTE" 206 MILLONES EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS POR LOS PARQUÍMETROS, SEGÚN EL PSOE

- Lucas pide la comparecencia de Gallardón en el Pleno tras la sentencia que anula el SER fuera de la M-30

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Municipal Socialista estima que los madrileños han pagado 206 millones de euros en los dos últimos años por la ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) que acaba de ser declarado nulo por el juzgado contencioso administrativo de Madrid.

En una rueda de prensa ofrecida hoy, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, preguntó al alcalde qué ocurrirá con el dinero cobrado indebidamente a los ciudadanos y con el dinero pagado a las empresas concesionarias, y exigió a Gallardón que responda a estas y otras cuestiones sobre los parquímetros en el Pleno.

A juicio de Lucas, la pésima situación financiera del ayuntamiento, "fruto del derroche y la mala gestión de Gallardón", puede agravarse aún más tras esta sentencia. Según el PSOE, el dinero cobrado indebidamente durante los últimos dos años por los tiquets, tarjetas de residentes y las multas del SER superan los 206 millones de euros, a los que hay que añadir canon pagado por el ayuntamiento a las concesionarias.

Lucas recordó que la ampliación de los parquímetros más allá de los límites de la M-30 empezó con mal pie y provocó el rechazo de los vecinos a una medida injusta. El PSOE consideró ilegal todo el proceso de ampliación y presentó un recurso en abril de 2006 que se ha resuelto con la sentencia que declara ilegal la extensión de los parquímetros.

El portavoz socialista indicó que han pedido un estudio jurídico que determine las consecuencias de la sentencia, tanto para los vecinos como para el ayuntamiento. Por el momento, recomendó a los madrileños que se atengan a la legalidad, cumpliendo la ordenanza, y les animó a reclamar el cobro de los aparcamientos.

CAMPAÑA INFORMATIVA

Señaló que su grupo desarrollará en los próximos días una campaña para informar a los 700.000 vecinos que viven en las zonas de ampliación del SER sobre la sentencia judicial y sobre qué pueden hacer para salvaguardar sus derechos.

"Si Gallardón fuera listo, suspendería la medida para no ampliar más el problema, pero me temo que eso no es lo que ocurrirá y seguiremos viendo al alcalde prepotente", dijo estó Manuel García Hierro, concejal socialista encargado de los asuntos de Movilidad, acompañó a Lucas en el encuentro con la prensa.

Los responsables socialistas están satisfechos porque los jueces les hayan dado la razón y creen que, aunque el ayuntamiento recurra la sentencia, finalmente los tribunales fallarán en contra del SER y para entonces el perjuicio creado a los madrileños será aún mucho mayor.

Lucas se refirió también a la deuda de 6.366 millones que tiene contraída el ayuntamiento, que hace que los madrileños tengan que pagar 750.000 euros a bancos privados, y reiteró que esta situación es "fruto de la insconsciencia y el derroche del alcalde".

Además, aprovechó para pedir al alcalde que cese delconcejal Íñigo Enriquez de Luna, presidente de la Junta Municipal de Salamanca, por el caso de las licencias a la empresa Becara.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2008
S