SEQUÍA

LOS MADRILEÑOS HAN AHORRAN MÁS DE UN 10% DE AGUA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid conoció hoy un informe sobre el balance del último año hidrológico que revela una reducción de 18 litros del consumo diario de agua de los madrileños, un 10,5% más de ahorro en la región con respecto al año hidrológico anterior.

Ello ha supuesto un ahorro de 65 hectómetros cúbicos de agua, cantidad que permitiría abastecer a una población de 650.000 habitantes durante un año, según informó el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González.

Estos datos, según explicó González, son el resultado del esfuerzo de los madrileños en el uso racional del agua y de las medidas adoptadas desde el Gobierno regional y el Canal de Isabel II, que han reducido el consumo de agua hasta niveles similares a los registrados en 2001, lo que contrasta con el crecimiento de la población, que ha experimentado un aumento de 750.000 nuevos habitantes en los últimos cinco años.

En este sentido, el vicepresidente primero y portavoz precisó que la dotación absoluta de agua para consumos domésticos per cápita, en el último año hidrológico (2005-2006), se sitúa en 150 litros por habitante y día, mientras que en el año hidrológico anterior, que comprendió entre el 1 de octubre de 2004 al 30 de septiembre 2005, alcanzó los 168 litros por habitante y día, lo que supone una reducción 10,5%.

En cuanto a las reservas de agua, los embalses gestionados por el Canal de Isabel II almacenan al inicio del presente año hidrológico casi 50 hectómetros cúbicos más de agua que en el anterior periodo.

De este modo, los embalses se encuentran a un 41% de su capacidad frente al 36% del pasado año. Las aportaciones de los ríos han sido de 409 hectómetros cúbicos frente a los 787 de media histórica.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2006
L