LOS MADRILEÑOS COMIENZAN A CONGREGARSE EN LA PLAZA MAYOR A LA ESPERA DE LA DECISIÓN DEL COI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los madrileños comienzan a congregarse en la Plaza Mayor de la capital a la espera de la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI), que se producirá pasada la una y media de la tarde.
Desde la diez de la mañana, hora en que comenzó la presentación de la candidatura española en Singapur, son muchos los ciudadanos de la capital que han seguido en directo la retransmisión del acto en una pantalla gigante de 35 metros cuadrados.
La intervención de la reina Sofía ha sido el momento más aclamado por los presentes, que también han seguido con entusiasmo las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón.
En las inmediaciones de la Plaza Mayor también se registra una gran afluencia de público, que según avanza la jornada va congregándose ante la pantalla a la espera de que Madrid sea finalmente sede olímpica en 2012.
Tanto el ayuntamiento de la capital como la Puerta del Sol lucen sus mejores galas para este día, con sendas banderas con el símbolo de la candidatura madrileña. Allí se han acreditado cerca de un centenar de periodistas para asistir en directo a la votación final, entre los que destacan un gran número de japoneses.
También son muchas las personas que en esta últimas horas previas a la elección hacen cola frente al stand situado en plena Puerta del Sol para inscribirse como voluntarios en el caso de que la ciudad consiga acoger los Juegos de 2012.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2005
SBA