IRPF

LOS MADRILEÑOS SE AHORRARÁN 80 EUROS DE MEDIA AL REDUCIRSE UN PUNTO LA TARIFA AUTONÓMICA

MADRID
SERVIMEDIA

Los contribuyentes madrileños pagarán 80 euros menos de media este año al realizar su declaración de la renta, con la entrada en vigor de la rebaja de un punto en la tarifa del tramo autonómico del IRPF, lo que convierte a Madrid en la primera autonomía que lleva a cabo esta rebaja en España, según aseguró hoy la consejera del ramo, Engracia Hidalgo.

Los contribuyentes cuyas rentas sean inferiores a los 17.360 euros, pagarán un 4,5% menos del tramo autonómico del impuesto, mientras que para el 30% con rentas inferiores a los 32.360 euros, supone un ahorro medio superior al 4%. El resto de los contribuyentes, situados en los dos siguientes tramos del impuesto, se ahorrarán de media hasta un 3%.

Para facilitar la confección de la declaración de la Renta a los contribuyentes madrileños, la Consejería de Hacienda y la Federación de Municipios de Madrid (FMM) han firmado un convenio de colaboración para ofrecer un servicio de asistencia gratuita a los ciudadanos en 93 puestos repartidos en 28 municipios de la región durante todo el periodo de la Campaña, que se prolonga desde hoy hasta el próximo 30 de junio.

Además de la rebaja del Impuesto de la Renta, los contribuyentes madrileños se pueden beneficiar de otras siete deducciones. Así, se contempla una deducción de hasta 900 euros por el nacimiento o adopción de hijos. Ayuda que se complementará con 600 euros adicionales por niño cuando se trate de partos o adopciones múltiples.

En cuanto a la deducción por acogimiento familiar de menores, que no ha sido establecida por ninguna comunidad autónoma, alcanza la cuantía de 600, 750 o 900 euros en función del número de menores acogidos. También, se mantiene la deducción de 900 euros por el acogimiento no remunerado de mayores de 65 años y de personas con discapacidad.

También se mantiene la deducción en el IRPF por arrendamiento a jóvenes menores de 35 años, que se aplica sobre el 20% de las cantidades destinadas por los jóvenes al alquiler de su vivienda hasta un máximo de 840 euros.

Para impulsar la participación ciudadana en actividades de interés general a través de fundaciones que desarrollen actividades de carácter social o asistencial, los madrileños podrán desgravarse el 15% en los donativos satisfechos cada año.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2008
L