MADRID

LOS MADRILEÑOS ADOPTARON 7.000 ANIMALES DE CENTROS DE ACOGIDA DE LA COMUNIDAD EL AÑO PASADO

MADRID
SERVIMEDIA

Los madrileños adoptaron el año pasado unos 7.000 animales abandonados en centros de acogida de la Comunidad de Madrid y batieron así un récord de adopciones, según informó hoy el Gobierno regional.

Uno de estos centros de acogida es el de la Asociación para la Liberación y el Bienestar Animal (ALBA), que hoy celebró una fiesta con motivo de su décimo cumpleaños, inaugurada por el director general de Agricultura y Desarrollo Rural, Luis Sánchez.

En su intervención, Sánchez destacó que gracias a entidades como ALBA y el resto de asociaciones colaboradoras de la Comunidad de Madrid, con las que la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural mantiene un canal continuo de cooperación, Madrid es una de las autonomías más competitivas e innovadoras en materia de protección animal.

ALBA, además de ser una de las asociaciones colaboradoras de la Comunidad de Madrid en materia de protección animal, forma parte del Consejo de Protección Animal de la Comunidad de Madrid y de la Federación de Asociaciones Protectoras de Animales (FAPA).

En estos diez años, ALBA ha participado activamente en la defensa y protección de animales y en la concienciación ciudadana hacia el cuidado de las mascotas. Desde su fundación en 1998, ha rescatado unos 10.000 animales, de los que alrededor de 8.000 han sido adoptados.

Además, desde su creación la asociación ha realizado actividades de concienciación para niños y jóvenes como charlas en colegios, ha tramitado denuncias por abandono y ha participado en la recogida y cuidados de animales abandonados.

Durante la jornada de hoy, en el centro que ALBA tiene en Camarma de Esteruelas, se han realizado actividades en las que los perros han sido los protagonistas: concursos de mascotas, exhibiciones de perros adiestrados de la Guardia Civil y juegos para disfrutar toda la familia.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2008
R