MADRID

LOS MADRILEÑOS ADOPTARON 668 PERROS EN 2005, UN 4% MAS QUE EL AÑO ANTERIOR

MADRID
SERVIMEDIA

Los ciudadanos madrileños adoptaron el año pasado un total de 668 perros procedentes del centro de control zoosanitario municipal, Madrid Salud, lo que supone un incremento del 4% respecto al año anterior.

Según informó hoy el Ayuntamiento madrileño, de los 2.803 animales que entraron en 2005 en este centro de control veterinario, 790 ingresaron heridos o enfermos y requirieron un tiempo medio de tratamiento de una semana.

El número de visitas ciudadanas al centro de control zoosanitario municipal (3.654) creció en 2005 a partir del mes de mayo, cuando Madrid Salud puso en marcha el sistema de cita previa para la atención al visitante, una iniciativa que, según el consistorio, permitió una atención más personalizada a los posibles adoptantes y una mejor planificación de las actividades del centro.

Pero, a pesar de estos esfuerzos para hacer más accesible la adopción, el centro sigue recibiendo animales a los que nadie adopta, explica su gerente, José Manuel Torrecilla.

"Eso sucede", añade Torrecilla, "solo en uno de cada 10 casos, pero nos sitúa ante la difícil opción de tener que sacrificar a esos animales, lo que en 2005 ocurrió en 174 ocasiones", un 24% menos que en 2004.

El Ayuntamiento madrileño anunció también que en el próximo mes de febrero Madrid Salud inaugurará las instalaciones del nuevo centro de protección animal, que sustituirá a las actuales.

Estas nuevas instalaciones, en las que se han invertido casi ocho millones de euros, tienen más de 30.000 metros cuadrados de superficie, de los que unos 6.000 están construidos.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2006
IGA