UN MADRILEÑO ENCARCELADO EN CHILE DENUNCIA FALTA DE ASISTENCIA MÉDICA ADECUADA, PESE A TENER UNA DISCAPACIDAD DEL 75%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El madrileño H. Barrio, que fue detenido el pasado 4 de diciembre en la habitación de su hotel en Santiago de Chile acusado de tráfico de droga, ha denunciado falta de atención médica adecuada, pese a tener una discapacidad del 75%.
Según declaró a Servimedia un miembro de su familia, H. Barrio fue detenido después de que una persona denunciara a la Fiscalía que tenía intención de pasar cocaína a España, lo que provocó que las fuerzas del orden irrumpieran en su habitación del Hotel Imperio en la capital chilena.
La familia, aparte de denunciar la situación legal y jurídica del detenido, indica que éste tiene reconocida por la Comunidad de Madrid "una minusvalía de 75%, por lesión medular con paraplejia espástica de miembros inferiores y alteración de la salud mental por trastornos de la personalidad".
Sus familiares informan de que está pendiente de juicio, "sin ninguna intervención hasta ahora de ayuda a su situación como enfermo", e indican que, tiempo después de haber sido detenido, realizó una "autoinculpación de pensamiento de poder llegar a colaborar en la adquisición de cocaína".
Tras asegurar que ni en la habitación ni en poder del detenido había ninguna cantidad de droga, destacaron que sigue detenido en Desierto de Calama.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2008
CAA