MADRID.TALAN 120 PINOS EN UNA FINCA DEL AMA EN VILLALBILLA Y DEJAN TIRADA LA MADERA
-El hecho se produjo durante la noche del 24 de diciembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Durante la pasada Nochebuena, un desconocido cortó 120 pinos de una finca de la Agencia de Medio Ambiente (AMA) situada en la localidad de illalbilla, según explicó a Servimedia Juan del Alamo, jefe de servicio de la AMA, quien aclaró que "parece ser que el móvil de esta agresión medioambiental no ha sido el robo, ya que la leña la dejaron allí".
Los árboles cortados, de unos 10 centímetros de diámetro y 3 metros de altura, estaban ubicados en el monte denominado "Dehesa de la Villa", de 105 hectáreas.
Del Alamo, tras señalar que se ha formulado la correspondiente denuncia en la AMA y que la Guardia Civil ha procedido ha abrir un exediente, afirmó que la tala de pinos en Villalbilla se realizó de "manera limpia y con la única finalidad de hacer daño".
Después de calificar el daño como "grave", el técnico de la AMA dijo que "procederemos a volver a plantar lo destruido" y, cuando se localice al culpable, se le aplicará las sanciones que contempla la Ley Forestal.
Por último, explicó que "con los datos que tenemos, la tala parece ser obra de un demente, ya que no es muy coherente destrozar así los árboles".
(SERVIMEDIA)
03 Ene 1996
SMO