MADRID.MAÑANA COMIENZA EL PERIODO DE RESERVA DE PLAZA PARA LOS ESTUDIANTES DE LOS CENTROS PUBLICOS

MADRID
SERVIMEDIA

Mañana lunes comenzará el plazo de presentación de instancis para reservar plazas para el proceso de admisión de alumnos en los 1.574 centros públicos de enseñanzas infantil, primaria y secundaria de la CAM, según explicaron a Servimedia fuentes de laConsejería de Educación, dirigida por Carlos Mayor Oreja. El plazo concluye el 6 de mayo.

La lista provisional de los admitidos se publicará el 14 de mayo y las direcciones de área territorial de la Consejería de Educación deberán comunicar a los centros públicos antes del 23 de mayo la "necesidad de reservar ono plazas para escolarizar al alumnado con necesidades educativas durante el curso 2002-2003".

A su vez, la consejería hará pública el 28 de mayo la lista definitiva de adjudicación de vacantes por los centros públicos docentes y los presidentes de las Comisiones de Escolarización se reunirán al día siguiente con los directores de los colegios e institutos para establecer las vacantes disponibles.

El plazo de asignación de plazas por parte de las Comisiones de Escolarización concluye el 7 de juno con la publicación de las listas provisionales, según el calendario establecido por la Consejería de Educación.

A continuación, se abrirá un periodo de reclamación, entre los días 10 y 12 de junio, a las listas provisionales de admitidos y excluidos por la citadas comisiones de escolarización y la Consejería de Educación publicará el 14 de junio las listas definitivas de admisión de alumnos en los centros públicos de enseñanzas infantil, primaria y secundaria.

Tras este proceso, los padres que uieran matricular a sus hijos en los centros de infantil y primaria deberán hacerlo entre los días 17 y 28 de junio de 2002. En los centros de secundaria, el plazo fijado es entre el 1 y el 15 de julio.

Educación abrirá, asimismo, un periodo extraordinario de matriculación en los centros de educación secundaria entre los días 2 y 13 de setiembre como un plazo reservado para el alumnado pendiente de obtener los requisitos necesarios en las enseñanzas sometidas a procesos de evaluación en este mes.

Los institutos, en los días laborables de esas dos primeras semanas de setiembre, solicitarán a los colegios públicos la remisión de la documentación de los alumnos matriculados, mientras que los centros de educación infantil y primaria enviarán a los de secundaria los libros de escolaridad e informes complementarios de los estudiantes que se hayan matriculado en los mismos.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2002
SMO