MADRID.LA POLICIA MUNICIPAL DENUNCIA A 286 AUTOBUSES DE TRANSPORTE ESCOLAR EN LA SEGUNDA QUINCENA DE SEPTIEMBRE

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Municipal de Madrid interpuso un total de 286 denuncias a vehículos destinados al transporte escolar durante la segunda quincena del mes de septiembre, coincidiendo con los primeros días del curso scolar.

El Cuerpo policial realizó en este periodo 352 inspecciones en vehículos destinados al transporte escolar, detectando 286 infracciones a la Ordenanza Municipal de Transporte Escolar y de Menores.

Las infracción que más cometen los responsables de este tipo de transporte es no presentar la autorización para realizar el transporte escolar. Por este motivo fueron denunciados 126 vehículos.

Otras denuncias han sido impuestas por la falta del cartel obligatorio para hacer esta actividad, o haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) extraordinaria o la falta de algún documento obligatorio, como el seguro de responsabilidad ilimitada, en cuyo caso se inmoviliza inmediatamente el vehículo.

Los documentos exigibles a los conductores del transporte escolar son el permiso de conducción correspondiente a la categoría del vehículo y el certificado acreditativo de inscripción en el registro especial de conductores.

En cuanto a la documentación de los vehículos, éstos deben contr con el permiso de circulación, tarjeta de inspección técnica (ITV) extraordinaria, seguro obligatorio y el de responsabilidad civil ilimitada.

Los agentes de la Policía Municipal han colocado un distintivo en lugar visible a los vehículos ya inspeccionados para evitar su control en más de una ocasión, aunque serán nuevamente revisados cuando caduquen los documentos que se deben aportar con carácter obligatorio.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 1994
J