MADRID.LA COMUNIDAD INVERTIRA 4,5 MILLONES EN MEJORAR LA SEGURIDAD DE LAS SEDES JUDICIALES

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de Madrid invertirá, antes de final de año, 4,5 millones de euros en la mejora de la seguridad de los 42 inmuebles judiciales que fueron transferidos a la Comunidad de Madrid por el Ministerio de Justicia.

La seguridad de los edificios públicos es una de las muchas competencias que la ley atribuye a las Fuerza y Cuerpos de Seguridad del Estado. Desde el inicio del ejercicio de competencias en materia de Justicia en julio de 2002, la Comunidad de Madrid ha venido reforzando las medidas de seguridad de todas las sedes judiciales madrileñas, incrementando los recursos materiales y humanos disponibles.

En este sentido, se han implantado nuevos servicios de vigilancia permanente a cargo del personal de seguridad en todas la sedes, que han sido puestas a disposición de la Administración de Justicia tras el traspso de competencias. En este plan de seguridad se plantea un aumento de los sistemas de videovigilancia, de alarma y de seguridad con vigilantes, con turnos que cubrirán las 24 horas en determinadas sedes.

Así, las sedes de Colmenar Viejo, Fuenlabrada, Majadahonda y próximamente Collado Villalba y Parla cuentan con vigilancia personal permanente. En la capital, igualmente se ha dotado de vigilancia permanente la nueva sede unificada de menores en la calle García Noblejas, así como la sede de los Juzgads de lo Penal de la calle Julián Camarillo y el depósito de piezas de convicción de la calle Gamonal. Además, se han incrementado los mecanismos de control de acceso de las personas a las diferentes sedes, que son competencia del Gobierno regional.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 2003
L