MADRID.LA CEC ADVIERTE DE QUE LAS APERTURAS DOMINICALES DESTRUIRAN EL COMERCIO DE LOS CENTROS URBANOS DE MADRID Y SU PERIFERIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Comercio (CEC) advirtió hoy de ue el aumento de las aperturas en domingos y festivos en la Comunidad de Madrid para 2003, que pasarán de 19 a 21 aperturas autorizadas a las grandes superficies, provocará una mayor destrucción del pequeño comercio en los centros urbanos de la capital y las localidades de su periferia.

El portavoz de la CEC, Miguel Angel Fraile, señaló a Servimedia que el Gobierno regional ha aprobado un calendario "a medida de las grandes superficies, para el primer domingo de cada mes, y eso va a tener una consecuecia no solamente en el centro de Madrid sino también en muchas poblaciones del entorno".

Fraile explicó que el Ejecutivo de Ruiz-Gallardón ha optado por favorecer el "modelo francés", basado en hipermercados situados a las afueras de las ciudades, lo que perjudica al comercio tradicional asentado en los cascos urbanos.

"Es un modelo que no es mediterráneo, que se ha visto el fracaso que ha tenido en Francia con la desertización del centro de las ciudades y de los propios barrios periféricos. La Cmunidad de Madrid va por ese camino. No es el modelo de Sevilla, ni el modelo de Bilbao, ni el modelo de Barcelona, ni el modelo de Valencia", subrayó.

La CEC aseguró que "este servilismo de la Comunidad de Madrid hacia las grandes superficies es injusto. Eso no es bueno, no se van a crear ni más puestos de trabajo ni va a mejorar nada".

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2002
A