MADRID.GALLARDON ANUNCIA UN OBSERVATORIO MUNICIPAL SOBRE VIOLENCIA DE GENERO Y UN SAMUR SOCIAL QUE ATENDERA A LAS VICTIMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció hoy la creación de un Observatorio Municipal sobre Violencia de Género y un nuevo Samur Scial que se ocupará de las víctimas de malos tratos.
Estas iniciativas, que complementarán las medidas adoptadas por su predecesor en la alcaldía, José María Alvarez del Manzano, estarán centradas en la prevención, atención, apoyo y cooperación institucional y social a las víctimas.
El nuevo alcalde madrileño hizo este anuncio en San Lorenzo de El Escorial durante su participación, en los Cursos de Verano de la Complutense, en un curso sobre "Violencia de género", dirigido por el juez de la Audiecia Nacional Baltasar Garzón.
Según Ruiz-Gallardón, es necesario solucionar el problema de los malos tratos "de raíz", porque "es una realidad radicalmente dramática, de una injusticia tan flagrante que sólo las mujeres que lo padecen pueden hablar con verdadera autoridad sobre el tema, pero ante el cual no podemos quedarnos indiferentes, porque es un asunto que no afecta sólo a las víctimas, sino que afecta a toda la sociedad".
Asimismo, anunció su intención de integrar el problema de la prostitción en las medidas que se adopten desde el Observatorio Municipal sobre la Violencia de Género, al tratarse de un "problema de explotación de la mujer".
En la misma línea, prometió promover desde el Ayuntamiento de Madrid una "revolución de la igualdad", encaminada a mejorar la situación de la mujer en el mundo a todos los niveles.
Durante su estancia en San Lorenzo de El Escorial, el alcalde y presidente autonómico en funciones no quiso responder a las preguntas de los periodistas sobre la situción que atraviesan la Asamblea y la Comunidad de Madrid y sobre la votación que se celebrará a última hora de esta tarde en el Parlamento regional para decidir si el socialista Rafael Simancas es elegido nuevo presidente madrileño.
Gallardón se limitó a calificar su actual situación de "pluriempleo forzoso", al ejercer a un mismo tiempo como alcalde y como presidente regional en funciones, algo a lo que a su juicio estaba "obligado según los dictámenes jurídicos".
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2003
M