MADRID.EL PSOE PIDE MÁS "MOTOVERDES", "SANECANES" Y UNA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN PARA REDUCIR LOS EXCREMENTOS CANINOS DE LAS CALLES

MADRID
SERVIMEDIA

Pedro Zerolo, concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid, pidió hoy que el consistorio compre 100 "motoverdes", instale 1.000 "sanecanes" y leve a cabo urgentemente una campaña de concienciación ciudadana para reducir el volumen de excrementos caninos de las calles de la capital.

Zerolo afirmó en un comunicado que Madrid "sigue estando minada de excrementos caninos, que constituyen una de las formas de suciedad más insalubre, antiestética y peligrosa que existe", y acusó a la Concejalía de Medio Ambiente de no poner en marcha ninguna iniciativa en este sentido.

Según el Grupo Municipal Socialista, en Madrid hay más de 90.000 perros cnsados, que cada día depositan en las calles, plazas y parques casi 6.000 kilos de excrementos o, lo que es lo mismo, dos millones de kilos cada año.

El año pasado se recogieron 647.000 kilos de estos dos millones, de los cuales 612.000 kilos se depositaron en los 2.320 "sanecanes" instalados en la capital y 35.000 fueron retirados por las "motocacas" o "motoverdes" municipales.

Zerolo señaló que pedirá explicaciones a la Concejalía de Medio Ambiente por la "drástica reducción" que se produjo en 003 en el volumen de excrementos recogidos por las "motoverdes", ya que, según el concejal socialista, "en los años anteriores se venían acopiando más de 200.000 kilos".

El responsable socialista de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid propuso que el Gobierno municipal adquiera otros 1.000 "sanecanes" y los instale en los lugares donde haya más perros censados.

Además, pidió una "urgente" campaña de concienciación "que convenza y anime a los propietarios de perros a recoger sus excrementos como muestra de respeto hacia la ciudadanía".

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2004
4