MADRID.EL DIRECTOR DEL CENTRO DE ATENCION A LA MUJER PIDE QUE SE EDUQUE SEXUALMENTE A LOS JOVENES EN LOS CENTROS DE PLANIFICACION
- Y no sólo se ayude a resolver el problema generado por un coito sin protección
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ginecólogo Mario Pérez Blanco, director del Centro de Atención Integral a la Mujer de Madrid, considera que los centros de planificación familiar deberían convertir la consulta postcoital en una "consulta educativa, más allá que servir simplemente para arreglar el problema causado por un coito desprotegido o la rotura de un preservativo".
Pérez Blanco señaló a Servimedia que los centros de planificación familiar son "servicios que deben de ser responsabilidad de equipos fácilmente accesibles, gratuitos y de carácter multidisciplinar". Además, abogó por que los planes de estudio incluyan la concepción dentro de la educación sexual.
A su juicio, es importante evitar un embarazo, pero lo es mucho más que la consulta de psicólogos, enfermeras y sexólogos sea educativa. "Sobre todo hay que educar en la idea de que el sida es una enfermedad que existe y es creciente entre los jóvenes, cuya más alta prevalencia se da entre heterosexuales", agregó.
AUMENTO DE ABORTOS
El director del Centro de Atención Integral a la Mujer de Madrid afirmó que le parece importante que "la gente actúe con libertad y no tenga un embarazo no deseado".
No obstante, denunció, como "fracaso" de las autoridades, que, "con toda la información que hay", se aborta más que cuando se legalizó esta práctica en España, lo cual "es incomprensible y denota una falta de medios, especialmente para los jóvenes".
En este sentido, Pérez Blanco subrayó que "las cosas no van muy bien cuando se aborta más de una manera voluntaria". Por ello, pidió fomentar la responsabilidad entre los jóvenes para que "no se metan en problemas gordos".
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2005
M