MADRID.EL AYUNTAMIENTO COLOCARA NUEVOS SEPARADORES EN LOS CARRILES BUS PARA AGILIZAR EL TRANSPORTE PUBLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto instalar próximamente nuevos separadores en los carriles-bus, con el fin de mejorar la fluidez y seguridad de la circulación y agilizar el transporte público (autobuses y taxis), según informó hoy en rueda de prensa el concejal de Seguridad y Serviciosla Comunidad, Pedro Calvo.
Uno de los objetivos fundamentales de esta medida es mejorar la velocidad de los autobuses de la EMT y la frecuencia del servicio, así como erradicar la doble fila y descongestinar de esta forma el tráfico en general.
El nuevo separador, realizado con hormigón aligerado, tendrá 35 centímetros de alto y 30 de ancho, no tendrá aristas, estará iluminado y supondrá una separación física total del resto de carriles.
A finales de mayo, según el concejal, saldrá a concuro el proyecto para decidir qué empresa fabrica, instala y mantiene los separadores, y a finales de verano estarán colocados los primeros 22 kilómetros de los nuevos carriles-bus.
La instalación de estas plataformas de separación empezará en las calles por las que circulan más de 70 autobuses cada hora. Este nuevo proyecto afectará a 53 líneas de autobuses, lo que supone el 53% del servicio diurno.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2004
M