MADRID.EL 010 RECIBIO MAS DE UN MILLON Y MEDIO DE LLAMADAS EN 1995

MADRID
SERVIMEDIA

El servicio de información telefónica 010, dependiente del Ayuntamento de Madrid, recibió en 1995 un total de 1.537.056 llamadas, de las que fueron atendidas el 86 por ciento, es decir, 1.327.862, según fuentes municipales.

El servicio 010 recibió una media de 100.000 llamadas mensuales. El mes que más consultas se atendieron fue mayo (140.050) y el que menos agosto (102.491).

Los ciudadanos mostraron especial interés por los temas relacionados con transportes, sobre los que preguntaron 214.774 veces, aunque también consultaron sobre Administraciones Públicas ( 47.096 llamadas), ocio (77.020), cultura (72.218), consumo (66.465) y medio ambiente (65.919).

Las llamadas referidas a medio ambiente se incrementaron en un 90 por ciento respecto a 1994, según fuentes del Ayuntamiento de Madrid.

El 67,7 por ciento de las llamadas recibidas en el 010 se realizaron por la mañana. Como curiosidad, el día que más llamadas recibió el 010 fue la última víspera de Reyes, cuando se atendieron 7.788 consultas.

Este servicio comenzó a funcionar el 15 de mayo de 1992y tiene un horario ininterrumpido de atención personalizada de lunes a viernes, de 8,30 a 21,30 horas. Los fines de semana los usuarios reciben la información de los teléfonos más importantes a través de un contestador automático.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 1996
VBR