MADRID.CONDENADO EL IVIMA AL PAGO DE MAS DE 20.000 EUROS POR TENER VACIOS GARAJES DE VIVIENDAS PUBLICAS DE TRES CANTOS
-El PSOE denuncia que el IVIMA mantiene abandonados más de 12.000 garajes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Juzgado de Primera Instancia número 21 de Madrid ha condenado al Intituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), dependiente de la Comunidad de Madrid, al pago de 20.757 euros más interes por reclamaciones económicas (cuotas) derivadas de tener garajes vacíos desde su construcción, en 1998, del edificio de la Plaza del Teatro número 2 de Tres Cantos.
La sentencia, dictada el pasado 14 de noviembre de 2002, da la razón a más de 200 vecinos de esta localidad que pusieron una demanda en 2001 en la que reclamaron más de 20.000 euros por "impago de las cuotas que, por su condiión de copropietario del inmueble le corresponde al IVIMA. En concreto, le corresponde la titularidad de los locales L3, L4 y L5 y de 64 plazas de garaje", según consta en el auto, al que tuvo acceso Servimedia.
El portavoz socialista de Vivienda de la Asamblea de Madrid, Antonio Gordillo, explicó a Servimedia que "esta sentencia da la razón a los que venimos denunciando la actitud del IVIMA y de la consejería de la que depende, Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, de abandono con respecto a su parimonio".
"Desde hace años, más de 12.000 garajes de las promociones de viviendas protegidas del IVIMA en Madrid capital se encuentran abandonados, a pesar de que los vecinos reiteran su interés en utilizarlos. Incluso, en algunos casos, los garajes forman parte del contrato suscrito por este organismo público y sus inquilinos, sin que hasta la fecha hayan podido utilizarlos", explicó Gordillo.
El diputado socialista ha llevado en varias ocasiones este asunto a la Asamblea de Madrid, la última ennoviembre de 2002, en la que consiguió que el gerente del IVIMa se comprometiese a ofertar a los vecinos los garajes vacíos en el primer trimestre de 2003.
"Hasta ahora sólo promesas. La desidia del IVIMA ha llevado en ocasiones a acarrear problemas de insalubridad a los vecinos y ha sido necesario tapiar los garajes ante el abandono en que encontraban. Constituían un foco permanente de plagas de roedores", añadió Gordillo.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2003
SMO