MADRID.BLAZQUEZ PONE EN MARCHA UN PLAN RENOVE DE MAQUINARIA INDUSTRIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Madrid, Luis Blázquez, puso en marcha un nuevo Paln Renove de maquinaria industrial que estará regulado con una serie de ayudas dirigidas a pequeñas y medianas empresas de la región, para la sustitución o adquisición de equipos de producción y de gestión que contribuyan a mejorar su competitividad.
Según inormaron fuentes de la Comunidad de Madrid (CAM), estas ayudas tendrán unlímite máximo anual de 30 millones por beneficio y la subvención se calculará sobre el 70% del valor de los equipos renovados, que deberá ser como mínimo de 34 millones de pesetas.
La adquisición de los equipos se realizará mediante contratos de préstamo o de arrendamiento financiero, las ayudas concedidas tendrán naturaleza jurídica de subvenciones y se realizarán sobre el tipo de interés de la financiación de las inversiones cn una cuantía de hasta un máximo de seis puntos.
Las mismas fuentes explicaron que para poder acceder a estas subvenciones, las pequeñas y medianas empresas situadas en Madrid, deberán tener una plantilla inferior a 250 trabajadores y una cifra de negocio anual no superior a los 40 millones de ecus (6.250 millones de pesetas) o un balance general no superior a 27 millones de ecus (4.200 millones).
Una condición indispensable será no contar con una participación mayor del 25% de empresas de mayor imensión, excepto si son empresas públicas de mayor inversión, empresas de capital-riesgo o, siempre que no se ejerza control, inversiones institucionales.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 1996
C