MADRID.AMENA Y LA CAM FIRMAN UN CONVENIO PARA INFORMATIZAR CENTROS SCOLARES EN MUNICIPIOS MADRILEÑOS DE MENOS DE 50.000 HABITANTES
- La dotación aportada por amena para equipamiento informático, instalación y mantenimiento es de 217 millones de pesetas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El viceconsejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Juan Carlos Doadrio, y el director de relaciones institucionales de Amena-Retevisión Móviles S.A., Joaquín Mollinedo, han firmado hoy un convenio de colaboración para equipar informáticamente escuelas de poblaciones con menos de50.000 habitantes, además de hacerse cargo de la instalación, el mantenimiento de los equipos y la formación del profesorado.
Doadrio afirmó hoy en rueda de prensa que "la firma del convenio significa que es importante que las nuevas tecnologías estén instaladas en los centros de educación, aunque", precisó, "no sustituyen la figura del profesor". "El objetivo es que, desde edades más tempranas, los niños tengan la oportunidad de acceder a las nuevas tecnologías de igual modo que a un segundo idioma",añadió.
La Consejería de Educación cree que es necesario formar al profesorado, en relación al manejo de las nuevas tecnologías. "Esto es", según Roadrio, "lo que va a hacer que Madrid destaque de entre el resto de comunidades en este ámbito".
El número de municipios que resultarán beneficiados será de 108, dentro de los cuales se encuentran 156 centros educativos públicos, 70 de educación infantil y otros 14 de educación secundaria, en los que se han calculado un total de 27.673 alumnos matriculdos durante el curso 2000-2001.
Los equipos que Amena instalará en estos centros constan de 368 ordenadores, 158 impresoras, 158 escáner, 15 vídeoproyectores, 10 ordenadores portátiles y 70 alfombrillas interactivas que, para los más pequeños, sustituirán al tradicional teclado.
Por su parte, Mollinedo afirmó que "con todo esto intentamos contribuir a las necesidades de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (CAM), para lo que hemos aportado algo más de 217 millones de pesetas, de ls cuales, casi 96 millones serán los invertidos para dotar de tecnología multimedia a distintos centros educativos este año".
Ambas instituciones pretenden con este proyecto, pionero en España, desplazar a algunas zonas rurales del "aislamiento tradicional que sufren", añadieron.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2001
V