MADRID.ALVAREZ DEL MANZANO NIEGA QUE PRETENDA CREAR BARRIOS CHINOS PARA ELIMINAR LA PROSTITUCION DE LAS CALLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, reiteró hoy en El Escorial su deseo de eliminar la prostitución de las calles madrileñas, aunque explicó que la intención del Ayuntamiento no e crear barrios chinos en zonas concretas de la ciudad.
"Vamos a dejar de ser hipócritas. No está bien que las calles se transformen en sitios de exhibición y prostitución. Lo lógico es que estén lugares cerrados, pero no en barrios determinados", explicó.
Alvarez del Manzano precisó que, aunque hay calles de Madrid que tienen fama de "barrio chino", la Administración no puede fomentar la creación de barrios específicos para el ejercicio de la prostitución.
Por otra parte, el alcalde se refiró también a la polémica incineradora de Valdemingómez y aseguró que en breve se iniciarán las pruebas necesarias para comprobar si su funcionamiento es correcto.
Alvarez del Manzano reiteró que las pruebas de la incineradora no tendrán ningún efecto de cara al exterior, "puesto que son pruebas en vacío, no se incinera nada, y sólo son para comprobar si están en condiciones las máquinas".
A su juicio, es absurdo intentar impedir que se realicen estas pruebas, ya que de lo contrario será imposible eterminar si la incineradora del Valdemingómez puede funcionar correctamente.
PRIVATIZACIONES
En cuanto a la política de privatizaciones de servicios públicos, el alcalde aseguró que es necesario evitar que crezca excesivamente el sector público para que no aumenten los impuestos.
La privatización, que en el caso de servicios públicos sólo puede realizarse a través de concesiones a empresas privadas, sólo es posible, según Alvarez del Manzano, si se cumplen dos condiciones: que el servicio sea ás eficaz y más barato. "La Administración tiene controles contables y de legalidad, pero no auténticos controles de eficacia", añadió.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 1995
J