MADRID. EL ZOO REGISTRO EN JULIO MENOS VISITANTES QUE EL AÑO PASADO POR LAS ALTAS TEMPERATURAS

MADRID
SERVIMEDIA

Las altas temperaturas registradas durante el pasado mes de julio en la capital fueron el motivo del descenso de visitantes al parque zoológico de Madrid, e un 4 por ciento con respecto al mismo período del año pasado, según informó hoy a Servimedia uno de los responsables, Jorge Sanjosé.

En total 65.000 personas acudieron en julio a visitar a la gran variedad de animales que vive en el Zoo de la Casa de Campo de Madrid, un 4 por ciento menos de los que lo hicieron en julio del 93, lo que, a juicio de los responsables, puede haberse debido a las altas temperaturas alcanzadas el pasado mes.

"Tan sólo cinco días del mes de julio de 1993 tuvimos que soortar temperaturas superiores a los 35 grados, mientras que este año ha pasado todo lo contrario, únicamente ha habido cinco días en todo el mes en los que las temperaturas no han rebasado los 35 grados aquí en el parque", señaló Jorge Sanjosé.

Por otra parte, Sanjosé se mostró muy satisfecho con el nacimiento, el pasado 1 de agosto de "Gost", el primer chimpancé que viene a la vida en el parque así como del comportamiento de su madre, la primeriza, "Uska".

Con el fin de que desarrollara su sentio de la maternidad y aprendiese el comportamiento que debía seguir con su cría, para que no hubiese que retirársela y criarla artificialmente, a "Uska", de nueve años, le fueron proyectadas en una pantalla situada en su recinto distintas imágenes de chimpancés hembras cuidando a sus crías, medida, que en opinión de los expertos ha dado muy buen resultado.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 1994
V