MADRID. EL ZOO RECIBE DOS OSAS TIBETANAS Y TRES MACHOS DE GACELA DAMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parque Zoológico de la Casa de Campo de Madrid ha enriquecido en los últimos días su colección, con la incorporación de dos osas tibetanas y tres machos de gacela dama, procedentes las primeras de Berlín y los segundos de Almería.
Los ejemplares de gaceladama proceden del Parque de Rescate de la Fauna Sahariana de la Estación Experimental de Zonas Aridas, situado en Almería, mientras que las dos osas tibetanas han sido cedidas por el Zoo de Berlín.
La adquisición de las gacelas es consecuencia del convenio que firmó en 1990 el Zoo de Madrid con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Por su parte, el Zoo de Berlín ha enviado las dos osas a Madrid para que se apareen con el macho que ya habita en este parque.
Las dos hembras de oso nego tibetano tienen 157 y 86 kilogramos de peso y su camada se compone de dos crías que nacen en los meses de enero o febrero.
La gacela dama es una especie extinguida en libertad, que se caracteriza por ser la de mayor tamaño corporal, tener los cuernos proporcionalmente más cortos y una sobresaliente mancha en su cuello en forma de media luna.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1994
B