MADRID. EL ZOO MADRILEÑO SE CONVIERTE EN LUGAR DE ASENTAMIENTO DE CIGÜEÑAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Zoo Aquarium de la Casa de Campo de Madrid se ha covertido en lugar de asentamiento y nacimiento de cigüeñas, que se mueven con total libertad por el recinto y que aunque en ocasiones emigran a otras tierras, acaban regresando.

Según informaron fuentes del Zoo, fue en 1993 cuando nacieron los primeros ejemplares y desde entonces todos los años nuevas cigüeñas han visto por primera vez la luz en ella.

A excepción de cinco cigüeñas nacidas en 1995 y que fueron enviadas a Tenerife con el fin de procurar el desarrollo de la especie en la isla, todas as demás han crecido en total libertad. Las nacidas en 1993 no se han decidido a abandonar el parque y permanecen desde entonces en él. Sin embargo, las nacidas el año siguiente emigraron, aunque tanto en 1995 como este año han regresado al Zoo en el mes de marzo.

La primera pareja reproductora estaba compuesta por dos ejemplares que habían sido entregados al Zoo por su incapacidad para volar a causa de lesiones. De esta pareja ha nacido este año una nueva cigüeña que se ha visto acompañada por otras os, hijas de una pareja nacida también en el Zoo Aquarium en 1993.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1996
CAA