MADRID. LAS ZONAS RURALES TENDRAN TELEFONO AL MISMO PRECIO DE LAS URBANAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de Madrid y Telefónica firmaron hoy un convenio por el que dsaparece la tarifa extrarradio que tenían las zonas rurales de la capital y que suponía un encarecimiento y un retraso en la instalación del servicio en estos lugares.

Según el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, se trata de un convenio muy importante ya que "acaba con una discriminación efectiva en razón de la localización, que existía en la Comunidad de Madrid".

A partir de hoy se conseguirá una igualación al desaparecer esa tarifa de extrarradio y costar al solicitant exactamente lo mismo que en cualquier ciudad, es decir, 21.250 pesetas y no las 300.000 pesetas, y en algunos casos el millón, que venía costando.

Este convenio se aplicará durante 1996 y 1997 y supondrá la instalación de 4.525 líneas con un coste total de 1.900 millones de pesetas, de los que 475 serán aportados por la Comunidad de Madrid. Este año se instalarán 625 líneas y en 1997 las 3.900 restantes.

Ruiz Gallardón y el presidente de Telefónica, Juan Villalonga, firmaron hoy también otro conenio por el que se implantará, de forma pionera en Madrid, el número único de emergencias 112, que sustituirá a todos los que actualmente existen para atender las urgencias.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 1996
C