MADRID. ZEROLO DICE QUE GALLARDON QUIERE CONVERTIR A ANA BOTELLA "EN SU EVITA PERON"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pedro Zerolo, candidato del PSOE a concejal del Ayuntamiento de Madrid, declaró hoy a Servimedia que el candidato del PP a esta alcaldía, Alberto Ruíz-Gallardón, quiere convetir a Ana Botella "en la nueva Evita Perón", al proponerle la concejalía de Asuntos Sociales junto a la de mpleo.
Zerolo añadió que tanto Ruíz-Gallardón como Botella "están cayendo en la tentación de labores caritativas que hacía Evita Perón", con su propuesta de reisertar sociolaboralmente a los colectivos desprotegidos.
Por ello, este candidato del PSOE pidió a Ruíz-Gallardón que reflexione sobre esta propuesta, ya que, según dijo, el discurso de Ana Botella "es excluyente y sectario, ya que no pretende una sociedad en la que se reconozca la dignidad y los derechos de todos y todas".
A su juici, Ana Botella tiene la tentación de convertise "en la empleadora de los excluidos, pero sin reconocerles su dignidad". Como ejemplo, alegó que los homosexuales y los transexuales "estamos desprotegidos y excluidos por voluntad del PP".
Zerolo recordó a Botella que la marginación no tiene sólo una causa económica, sino que la marginación se produce en la mayoría de los casos por la imposición de un modelo social, que, en el caso del PP, es de exclusión y desigualdad.
En este sentido, destacó que "l problema, y lo que hay que combatir, es ese modelo que ella defiende. Así, Botella margina en sus declaraciones a inmigrantes, nuevas unidades familiares, homosexuales o transexuales, para luego ofrecerles medidas caritativas paliativas".
A su juicio, "no hay mejor inserción que reconocer la dignidad de cada cual, reconocerte como persona, con todos sus derechos y deberes, porque, además, el derecho al trabajo es un derecho constitucional que ampara a los desprotegidos y a los protegidos".
"Reamente es perverso, primero te desprotegen, apartan, marginan o dices que generas marginalidad, y luego vienen a 'reinsertarte'. Es como si te trataran de delincuente. Imagino que Botella aceptará el nuevo ofrecimiento de Gallardón, y es que se apunta a un bombardeo", concluyó.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2003
J