MADRID. ZAPATERO AGRADECE A LEGUINA SU RENUNCIA COMO CANDIDATO A LA ALCALDIA
- El líder socialista dice que la apuesta de Mendiluce por Los Verdes es de momento un "anuncio de expectativa"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, José LuisRodríguez Zapatero, expresó hoy públicamente su "agradecimiento" a Joaquín Leguina por haber renunciado a ser candidato a la alcaldía de Madrid.
En rueda de prensa, Zapatero dijo que la decisión del ex presidente autonómico le "merece respeto y agradecimiento porque fortalece las expectativas electorales" de su formación en la Comunidad de Madrid.
Sin embargo, el líder socialista sacó la cara por su secretario de Organización, José Blanco, a quien ayer Leguina culpó de haberle facilitado un censoincompleto de militantes.
"La Secretaría de Organización ha respetado en todo momento el procedimiento de garantías para la selección de candidaturas y eso lo saben todos los compañeros", afirmó.
Respecto al anuncio del eurodiputado José María Mendiluce de que piensa presentarse como candidato a la capital en la lista de Los Verdes, señaló que se pronunciará "cuando culmine" ese propósito. "Estamos ante un anuncio de expectativa", afirmó.
Zapatero explicó que tuvo una conversación con él día atrás "y le trasladé cuál creo que debe ser el proyecto para el cambio" en la ciudad. "Espero que esa reflexión esté siempre presente en su actuación", confió.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2002
JRN