MADRID. YA SON MAS DE CIEN LOS MUNICIPIOS CON SERVICIO DE APOYO EDUCATIVO DOMICILIARIO

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid anunció hoy un incremento de un 60,4% de los municipios que dispondrán este curso del Servicio de Apoyo Educativo Domiciliario (SAED), tras la ampliación del proyecto a 61 localidades de la zona norte, para atender en sus casas a los alumnos de Primaria y Secundaria que deban ausentarse de las clases de sus entros docentes no universitarios a causa de alguna enfermedad.

La ampliación del servicio SAED a la zona norte de la región permitirá a la Consejería de Educación atender a alumnos de un total de 101 municipios, frente a los 39 de la zona sur y Madrid capital que participaron en este proyecto en el curso anterior.

Más de la mitad de los estudiantes que recibieron este apoyo educativo domiciliario durante el curso anterior estaban convalecientes de procesos relacionados con traumatología, oncologa y cirugía.

El SAED incrementó un 140% la cantidad de niños atendidos en el curso 2001-2002, al impartir clases en sus propias casas a 180 alumnos enfermos, frente a los 75 del período 2000-2001.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2002
CAA