MADRID. YA SON CUATRO LOS FALLECIDOS EN EL INCENDIO DE UN EDIFICIO DEL PASEO DE LA HABANA

MADRID
SERVIMEDIA

Los cadáveres calcinados de un matrimoni de jubilados y su hijo, de unos 30 años, han sido encontrados este mediodía por los bomberos en el interior de la vivienda que habitaban en la octava y última planta del edificio del número 20 del Paseo de la Habana de Madrid, que resultó afectado esta madrugada por un incendio de grandes proporciones.

Con el hallazgo de estos cuerpos, son ya cuatro las víctimas mortales del siniestro, que se saldó, además, con un total de 19 heridos leves, dos de ellos bomberos, según informó el Servicio de Extinció de Incendios del Ayuntamiento de Madrid.

El cuerpo de bomberos recibió la primera llamada de auxilio pasadas las tres y media de la madrugada. En el lugar del suceso, al que se desplazaron 67 bomberos y 15 camiones bomba, se comprobó que el fuego afectaba prácticamente a las ocho plantas que componen el edificio y que aquél salía por la mayoría de las ventanas.

Igualmente, había gran cantidad de vecinos en los balcones agitando pañuelos y solicitando ser rescatados. Con cuatro auto-escalas, los omberos pudieron bajar a tierra a 14 vecinos, mientras eran regados con agua por medio de mangueras para paliar el riesgo de intoxicaciones por el denso humo que se había formado.

En el interior del edificio, un primer reconocimiento permitió encontrar a Jesús A.R., de 55 años, que estaba tendido en el suelo aunque aún con vida. Sin embargo, falleció poco después en el hospital.

El incendio empezó a ser controlado hacia las cuatro de la madrugada. Los bomberos han reconstruido los dos primeros trmos de escaleras, que eran de madera, con el objetivo de facilitar el acceso de los vecinos a sus viviendas.

Dada la voracidad del incendio y el estado en que ha quedado la caja de escaleras, los bomberos barajan la hipótesis de que el fuego se iniciara en la zona del conserje del inmueble.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2002
L