MADRID XANADÚ RECAUDARÁ FONDOS PARA LOS AFECTADOS POR ENFERMEDADES POCO FRECUENTES
- Firmará un acuerdo con la Federación Española de Enfermedades Raras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) y el centro comercial y de ocio Madrid Xanadú firmarán un acuerdo de colaboración por el que el centro dará a Feder un papel preponderante entre las asociaciones con las que colabora.
Según informaron hoy las partes firmantes, el acuerdo de colaboración, inicialmente de 12 meses, pretende establecer una relación a largo plazo que tendrá como principal eje de acción la donación del 100% de los fondos recaudados a través de uno de los dos pozos de los deseos existentes en el centro comercial.
El pozo de los deseos es una iniciativa puesta en marcha por Madrid Xanadú, que pretende incitar al visitante del centro a colaborar en causas benéficas a la vez que se divierte, lanzando monedas en un cono circular de grandes dimensiones que las absorbe.
Esta iniciativa, "además de recoger una cantidad importante de fondos para Feder, ayudará a que esta organización se dé a conocer entre los millones de visitantes del centro comercial".
Además, a lo largo del año, y con el objetivo de involucrar activamente a los visitantes, el centro de ocio organizará actividades lúdicas en las que toda la familia podrá divertirse y conocer algo más sobre la problemática que afecta en España a más de tres millones de personas. "Estamos agradecidos a Madrid Xanadú por su apoyo y colaboración en la obtención de medios para continuar con nuestra labor diaria y mejorar las condiciones de vida de los más de tres millones de afectados por enfermedades raras", asegura Claudia Delgado, directora de Feder.
Por su parte, el director general de Madrid Xanadú, Ángel Moreno, subraya que en este centro se sienten "muy orgullosos de poder ayudar a una organización del alcance de Feder", pues, a su juicio, "hace un trabajo extraordinario para una comunidad de personas que necesitan el apoyo de todos".
"Estoy seguro de que con esta iniciativa damos comienzo a lo que será una relación duradera que proporcionará a Feder medios adicionales para continuar con su importante labor", concluye Moreno.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2008
I