MADRID. VIOLA A UNA MASAJISTA MIENTRAS CUMPLIA CONDENA DE 24 AÑOS DE CARCEL POR OTROS DELITOS DE AGRESION SEXUAL

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Brigada de Policía Judicial han detenido en Madrid a Julio Jesús P.G., de 31 años, como presunto autor de la violación y robo con intimidación a una joven de 23 años. El presunto autor de estos delitos disfrutaba del tercer grado penitenciario, ya que cumple una condena de 24 años por delitos similares. Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el pasado 3 de octubre una joven denunció en el Servicio de Atención a la Mujer que el día anterior, sobre las 19,30 horas, había recibido la visita de un cliente en el gabinete de masajes en el que trabaja, situado en la calle General Perón.

Tras una charla de unos minutos sobre los servicios, el hombre la intimidó con una navaja multiusos y le robó 5.000 pesetas. Después de registrar todo el piso, el asaltante la maniató y amordazó e icluso cerró sus ojos con cinta adhesiva. En esta situación la violó por tres veces.

La víctima facilitó a la policía una detallada descripción física del delincuente, así como de su vestimenta y calzado. Estos datos fueron fundamentales para dar con la pista del sospechoso.

Se trata de un hombre, identificado como Julio Jesús P.G., que en septiembre de 1987 fue detenido por delitos del mismo tipo en el distrito de La Estrella. Los investigadores comprobaron que había sido condenado a 24 años de crcel.

Sin embargo, desde abril de 1995 estaba clasificado como interno de tercer grado y sólo acudía al centro de reinserción social Victoria Kent a pernoctar. Tenía trabajo como conductor, pero a la hora en que se cometieron los delitos ya había concluido su jornada laboral.

La denunciante reconoció sin ningún género de duda, entre las diversas fotografías que le fueron mostradas, a Julio Jesús P., que fue detenido a mediados de la pasada semana.

En los registros realizados en el domicilio el detenido, la policía se ha incautado de una navaja multiusos y prendas de vestir idénticas a las descritas por la joven. El detenido se ha negado a declarar y ya se encuentra a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 1996
M