MADRID. VILLAPALOS RECONOCE QUE AUMENTAN LOS CASOS DE RACISMO EN LAS UNIVERSIDADES MADRILEÑAS

-Propne una asignatura que fomente la integración

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Educación, Gustavo Villapalos, afirmó hoy en el pleno de la Asamblea de Madrid que es "un hecho preocupante" que miembros de Nuevo Orden, organización fascista y racista, hayan entrado en los correos electrónicos de los alumnos de la Universidad Carlos III con mensajes xenófobos y destacó la existencia de "múltiples brotes racistas" en las universidades madrileñas, aunque todavía son minoritarios.

Tras puntuaizar que es difícil impedir estos accesos a los ordenadores de las universidades, propuso articular "cursos específicos" en estos centros educativos, además de en los institutos, para prevenir este tipo de actitudes e introducir una asignatura no reglada que fomente los valores de la integración y el respeto a las diferentes culturas.

Villapalos hizo estas consideraciones a raiz de una pregunta del diputado de IU Franco González sobre las medidas que piensa adoptar ante la aparición de mensajes racists en los correos electrónicos de los estudiantes de la Carlos III.

González mostró algunos de los correos electrónicos de Nuevo Orden, en los que dicen cosas como ésta: "Ya es hora de que nosotros los españoles hablemos, porque no nos dejan. Estudiante de la Carlos III, sabes que te están matando a comer libros para que cuando termines de estudiar te quiten lo que bien mereces ganar para dárselo a los que, en vez de empollar, estaban metiéndose coca y fumando porros en el parque. Sí, sólo porque son pbrecitos drogadictos, sí, porque son pobrecitos inmigrantes".

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2001
SMO