MADRID. VILLAPALOS NO DESCARTA QUE SE HAYA DESTRUIDO "ALGO IMPORTANTE" EN LA PLAZA DE ORIENTE

MADRID
SERVIMEDIA

Gustavo Villapalos, consejero de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid (CAM), afirmó hoy en los pasillos de la samblea regional que no puede garantizar "si se ha destruido nada importante" en la Plaza de Oriente, en referencia a los restos arqueológicos supuestamente afectados por las obras de remodelación de la plaza, ya que "nosotros ni excavamos, ni trasladamos ni hacemos nada de eso".

Tras señalar que las excavaciones han sido responsabilidad de los directores de obra y, en definitiva, del Ayuntamiento de Madrid, aclaró que desde la Consejería "nos hemos limitado a dar, en cada caso, las licencias para lasexcavaciones".

Sobre el informe de los peritos encargados por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que constatan que se han derribado restos de valor, Villapalos dijo que "nunca hemos dicho que los restos de la Plaza de Oriente no tuvieran ningún valor".

Tras señalar que para el Gobierno regional los restos tenían "un enorme valor histórico y un valor artístico que había que medir en función del proyecto autorizado", dijo que la actuación de la Fiscalía es "una garantía para toos" y que las diligencias que ha practicado llevarán a unas decisiones que acatará la CAM.

Villapalos calificó de "despropósito" la petición de dimisión del director general de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, José Miguel Rueda, solicitada por el Grupo Municipal de IU del Ayuntamiento de la capital, y defendió a su alto cargo diciendo que "ha tenido un comportamiento ejemplar".

(SERVIMEDIA)
04 Nov 1996
SMO