MADRID. LOS VIGILANTES DE PARQUÍMETROS HARÁN HUELGA INDEFINIDA DESDE JUNIO SI NO SE ESBLOQUEA LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO
- Gallardón advierte de que el ayuntamiento rescindirá el contrato con las empresas si éstas no cumplen las condiciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid, que hoy se concentraron en la Plaza de la Villa para exigir la intervención del ayuntamiento en la resolución del conflicto laboral, iniciarán una huelga indefinida a partir del 1 de junio si no se consiguen avances en la negociacióndel convenio.
Según Emilio Cardero, secretario regional del Sector de Carreteras de UGT-Madrid, "la solución pasa por el convenio colectivo y la subida salarial, que debe sustanciosa, porque partimos de salarios muy bajos". "De no llegar a ningún acuerdo, plantearemos una huelga indefinida a partir del 1 de junio, que es cuando se amplían las zonas y las plantillas".
El dirigente ugetista señaló que la responsabilidad del ayuntamiento en el conflicto empieza por haber hecho una concesión de un sevicio a empresas privadas "a precios del tercer mundo".
Margarita García, representante de CCOO en el SER, opinó que "no se puede hacer una ampliación (de plantilla y de zonas con estacionamiento regulado) con el problema que hay en este momento", y confió en que los responsables municipales den un toque de atención a las patronales para que se pongan a trabajar en la resolución del conflicto.
RESCISIÓN DEL CONTRATO
Mientras los trabajadores se concentraban en la Plaza de la Villa, el alcalde, lberto Ruiz-Gallardón, celebraba la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno y advertía de que si las empresas concesionarias no cumplen el pliego de condiciones, se procederá a la rescisión del contrato. Además, indicó que el ayuntamiento no puede intervenir en el caso, al tratarse de un conflicto laboral entre trabajadores y empresas.
Ante el anuncio de rescisión del contrato con las empresas concesionarias, Margarita García afirmó que "son las patronales las que tienen que echr números", ya que los trabajadores tienen sus contratos indefinidos y pasarían a trabajar con otras empresas que estén dispuestas a quedarse con "este chollo", porque, según la representante de CCOO, el estacionamiento regulado es "la gallina de huevos de oro".
Por su parte, el concejal de Izquierda Unida Julio Misiego, presente en la concentración, recordó al ayuntamiento su "obligación de plantear una firme intervención", ya que hay ciudadanos "que pagan por un servicio que ahora no se les está dano"
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2004
J