MADRID. EL VIERNES SE ABRE EL SALON INTERNACIONAL DEL CABALLO EN IFEMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La segunda edición del Salón Internacional del Caballo de Madrid, Ecmad'94, que abrirá sus puertas desde el próximo miércoles y hasta el 4 de julio en el parque ferial Juan Carlos I, ofrecerá una visión general del caballo y el mundo que le rodea.
El salón del año pasado reunió a más de 42.000 visitantes. Su objetivo es popularizar el caballo de raza, incrementar la afición y ampliar el mercado ecuestre en la comunidad madrileña, que se cifra entre 1.000 y 1.800 millones de pesetas y da empleo directo a unos 8.000 trabajadores, con una repercusión social de 35.000 peronas.
La II edición del salón también pretende promocionar la cría caballar en la región de Madrid, donde hay cerca de 20.000 ejemplares, y crear las condiciones que faciliten la reconversión de explotaciones agrícolas o ganaderas deficitarias en otras basadas en el caballo y la equitación.
Ecumad'94 ocupará 30.000 metros cuadrados distribuidos en los pabellones 6 y 8 de IFEMA, donde se sucederán concursos morfológicos sobre caballos de pura raza, saltos, domas, exhibiciones, conferencias y ventade artículos hípicos.
El salón está patrocinado por la Comunidad de Madrid y cuenta con el apoyo de las más importantes asociaciones de ganaderos y criadores, federaciones hípicas y empresas comerciales y de servicios del sector.
Según datos de los organizadores de Ecumad'94, uno de cada cuatro españoles que practican la equitación reside en Madrid, ya que de los tres millones de aficionados, 800.000 son de esta comunidad.
Durante la feria, los niños podrán disfrutar de paseos en ponis y losadultos de los espectáculos nocturnos, entre los que destacan las actuaciones de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 1994
A