MADRID. LA VIDA DEL BEBE INTOXICADO POR DROGAS NO CORRE PELIGRO, AUNQUE SUFRE INSUFICIENCIA RESPIRATORIA, SEGUN EL HOSPITAL
- La niña padece síndrome de abstinencia y están dministrándole un antídoto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La niña de tres meses que permanece ingresada en la UCI del Hospital Gregorio Marañón de Madrid está fuera de peligro, según ha asegurado el doctor Angel Carrillo, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de la sección infantil del centro, encargado de su atención.
El facultativo explicó que la dosis de droga suministrada a la pequeña afecta seriamente a su sistema respiratorio, por lo que presenta respiración irregular y la han tenidoque administrar un antídoto específico para estabilizar su situación y compensar el síndrome de abstinencia que padece.
Según el doctor Carrillo, la niña está fuera de peligro, aunque de momento no pueden dejar de administrarle el antídoto cada vez que pasa el efecto, porque de lo contrario la paciente entra en lo que se denomina "parada apnea", que consiste en una suspensión transitoria del acto respiratorio, que sigue a una respiración forzada.
El médico indicó que hasta el momento carecen de l suficiente información para determinar si la niña ha ingerido una dosis única de cocaína y heroína, que le ha provocado esta crisis aguda, o si, por el contrario, la administración de droga ha sido continuada.
Según las mismas fuentes, si el bebé hubiera sufrido parada respiratoria en su domicilio, ésta habría derivado en una parada cardiaca y su vida habría corrido grave peligro.
Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid indicaron a Servimedia que fueron los mismos padres de la pequea, de 17 y 18 años, los que la trasladaron hasta el hospital y allí mismo fueron detenidos. Hasta el momento no han prestado declaración.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1996
M