MADRID. LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO PIDEN A AGUIRRE UN CENTRO CIVICO DE REUNIÓN Y APOYO PARA LOS AFECTADOS DE CUALQUIER ATENTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La creación de un cetro cívico para las víctimas de atentados terroristas y sus familiares es una de las propuestas hechas hoy por la vicepresidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Ana María Vidal Abarca, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en una reunión mantenida por ambas en la Real Casa de Correos.
Según aseguró el vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior del Gobierno regional tras la reunión, Alfredo Prada, la Comunidad apoyará firmemente este proyecto, que servirácomo punto de encuentro a víctimas y familiares de atentados terroristas.
"Se trata", afirmó, "de una idea muy interesante y enormemente positiva que viene además de aquéllos que les representan y que mejor conocen las necesidades que se les plantean a las víctimas del terrorismo".
Prada indicó que la Administración regional se va a poner a trabajar de forma inmediata en el desarrollo de este proyecto, en el que colaborarán también el resto de las administraciones públicas, especialmente el Miniserio del Interior y el Ayuntamiento de Madrid.
El consejero de Justicia e Interior de laComunidad madrileña señaló que tras los atentados terroristas ocurridos el pasado 11 de marzo, el gobierno regional va a mantener siempre como prioridad su preocupación por los afectados, sin escatimar ningún tipo de esfuerzo para ayudarles, dentro de sus competencias, en las necesidades que puedan tener.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2004
IGA