MADRID. VICALVARO CONTARA CON UN JARDIN PARA INVIDENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid construirá un parque de 330.000 metros cuadrados en la denominada Cuña de Verde de Vicálvaro con un presupuesto de 822 millones de pesetas. Este espacio contará con un jardín para invidentes.
Además, el parque tendrá una rosaleda con 2.500 rosales, zonas infantiles y una explanada, a modo de "salon verde" que servirá parajuegos y estancia, según ha informado el consistorio madrileño.
El jardín para invidentes estará provista de jardineras elevadas con plantas aromáticas y de texturas curiosas, con indicaciones en Braille para informar sobre las distintas especies.
Los pavimentos irán variando para indicar dónde está la exposición, los bancos, o los carteles indicativos. En el centro habrá una fuente para que los invidentes pueden acercarse y disfrutar del contacto con el agua.
La rosaleda tendrá un trazado cásico, con una fuente en el centro y en ella se plantará 2.500 rosales. Entre la rosaleda y la zona de juegos infantiles discurrirá el carril-bici que recorrerá el parque.
Una gran zona con más de 118.000 metros cuadrados se estructurará en una gran plaza central rectangular, con un pequeño lago y un anfiteatro.
En otra de las zonas, más forestal, sobre una superficie de 125.000 metros cuadrados habrá un recorrido de footing, una zona con una gran explanada sin arbolado y con suelo de pradera natral, que servirá para diferentes actividades, como volar cometas o hacer barbacoas y donde se colocarán mesas de picnic.
(SERVIMEDIA)
08 Dic 2001
J