MADRID. VERTIAN RESIDUOS CLINICOS EN CONTENEDORES DE BASURA DE TRES CANTOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha denunciado a la empresa Equisat CLM como responsable de un vertido ilegal de residuos clínicos, en concreto 10 bidones de 60 kilogramos cada uno con desechos de laboratorio (jeringuillas, tubos de análisis o restos de sangre) que apaecieron el pasado 26 de febrero en contenedores de residuos urbanos en la localidad madrileña de Tres Cantos.

Según informó la Benemérita, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) examinaron los restos hallados en Tres Cantos y averiguaron que procedían de los laboratorios Ibermutua, de Madrid, empresa que contrató los servicios de Equisat CLM, firma autorizada por la Agencia de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid para la retirada de esta clase de residuos.

F.M.G., transortista de esta empresa que llevó a cabo la retirada de los residuos, fue depositando los bidones en los contenedores de recogida de residuos urbanos, con el consiguiente riesgo para las personas, ya que algunos de estos bidones incluso estaban abiertos, según las mismas fuentes.

El Seprona ha formulado una denuncia ante la Agencia de Medio Ambiente contra la empresa responsable de la recogida por una infracción "muy grave".

(SERVIMEDIA)
01 Mar 1996
L