MADRID. LOS VERDES-GRUPO VERDE PIDEN REFERENDUM SOBRE LA INCINERADORA DE VALDEMINGOMZ EN LOS MUNICIPIOS AFECTADOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los Verdes-Grupo Verde solicitan la celebración de consultas populares municipales para preguntar a los vecinos afectados su opinión sobre la apertura de la incineradora de Valdemingómez, que pretende poner en marcha el Ayuntamiento de Madrid.

Los ecologistas opinan que los casi 600.000 vecinos del entorno de la incineradora que resultarán afectados están en desacuerdo con su instalación, como lo demuestran en las movilizaciones de proteta.

"Estamos absolutamente convencidos de que, por abrumadora mayoría, los ciudadanos afectados por la emisión de dioxinas de la incineradora volverán a decir en las urnas lo que no han dejado de decir en la calle con múltiples movilizaciones de protesta", indican en un comunicado.

Unos 600.000 habitantes del entorno de Valdemingómez resultarían afectados por los efectos de la incineradora sobre la salud, concretamente los vecinos de Covíbar-Pablo Iglesias en Rivas, Mejorada del Campo, Santa Eugeia, Vallecas Villa, Vicálvaro y sureste de Madrid.

En Rivas Vaciamadrid, a propuesta del concejal de Los Verdes- Grupo Verde, Esteban Cabal, y del Consejo de Participación Ciudadana, el alcalde se ha comprometido a realizar un referéndum municipal al respecto.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 1995
R