MADRID. LAS "VENTANILLAS UNICAS PARA INMIGRANTES" CONTARAN CON UN PRESUPUESTO DE 35 MILLONES

- Gallardón se compromete a instalar 17 oficinas de este tipo en otros tantos puntos de la región

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid ha dado ya los primeros pasos para la instalación de la "ventanilla única para inmigrantes", una propuesta que partió de la presidenta del grupo PSOE-Progresistas de la Asambla de Madrid, Cristina Almeida, y que fue aceptada por el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón.

La mencionada consejería ha destinado 35 millones de pesetas para abrir oficinas de este tipo en 17 puntos de la Comunidad todavía por determinar.

En declaraciones a Servimedia, Tomás Vera, director general de Servicios Sociales, explicó que estas dependencias, que estarán en marcha antes del 21 de marzo, fecha de inicio de la regularización de la situación de los inmigrantes "sin papeles", servián para facilitar las tareas de empadronamiento de los cerca de 30.000 inmigrantes "ilegales" que viven en la región.

Estas 17 oficinas de la "ventanilla única para inmigrantes" estarán ubicadas en lugares cercanos a los núcleos habitados por estas personas de otras nacionalidades distintas a la española y estarán gestionadas por ONG, que se repartirán los 35 millones de pesetas presupuestados para tal fin.

Hasta la apertura de estas oficinas, la Comunidad de Madrid ha puesto en servicio un teléfno gratuito (900210133) para que los inmigrantes se informen de cómo regularizar su situación.

Las ONG que se encargarán de gestionar esas ventanillas únicas serán elegidas en la convocatoria pública realizada estos días. Estas entidades recibirán asesoramiento a través de la Oficina Regional de Atención al Inmigrante, puesta en marcha por la Administración autonómica.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2000
SMO