MADRID. VENDIAN EN UNA TIENDA DE LA PUERTA DEL SOL JOYAS ROBADAS EN DON BENITO (BADAJOZ)

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Ncional de Policía han detenido a dos personas en una casa de compraventa de alhajas cercana a la Puerta del Sol, de Madrid, por un delito de receptación, ya que pretendían vender joyas procedentes de un robo con fuerza perpetrado en la joyería "Ymar" de Don Benito (Badajoz).

El establecimiento fue desvalijado el pasado día 20 de enero y los autores se apoderaron de joyas por valor de 16 millones de pesetas. El coche utilizado por los delincuentes para la huida apareció horas más tarde quemado en una ubanización de Fuenlabrada (Madrid).

Agentes de la Jefatura de Madrid, en contacto con la comisaría de Don Benito, establecieron una investigación ante la posibilidad de que los ladrones pudieran vender las joyas en la capital. De este modo, descubrieron que una persona que dijo ser dueño de una discoteca de Don Benito había efectuado dos ventas en el local cercano a la Puerta del Sol por valor total de más de 1.300.000 pesetas.

En ambas ventas, el origen de las piezas había sido documentado con e albarán de una joyería, supuestamente propiedad de la esposa del vendedor. A pesar de lo razonable de la coartada, los investigadores decidieron comprobar el origen de las piezas y certificaron que provenían del robo de la joyería extremeña.

La policía estableció una vigilancia sobre el local de compra-venta y cuando la misma persona, Leonardo J.M., de 42 años, acudió a efectuar una tercera venta, fue detenida junto a su acompañante, Francisco Javier S.M., de 29.

En el momento de la detención le intervinieron 350 gramos de oro en joyas, que junto a lo incautado anteriormente supone la recuperación de cuatro millones de pesetas procedentes del botín del robo.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 1997
L